sábado, 20 de junio de 2015

MEMORIA VOLÁTIL Y NO VOLÁTIL.


Estas son las clasificaciones de las memorias del ordenador. La volátil significa que esta requiere energía para poder almacenar información, mientras que la no volátil no requiere estar conectada a una fuente de energía para retener los datos.
En la memoria volátil el contenido del dispositivo debe de ser refrescado continuamente para evitar la pérdida de datos. La memoria RAM y la memoria cache de los procesadores son algunos ejemplos de memorias volátiles. Por esta razón es que la RAM se ensambla con unos condensadores que almacenan carga temporal para que no se pierdan la información guardada.
Por otra parte, las memorias no volátiles no requieren restauración para su correcto funcionamiento. Algunos ejemplos que podemos nombrar son las memorias ROM, memorias flash, ópticas y dispositivos de almacenamiento magnéticos.
Los discos duros HDD también son otro ejemplo de este tipo de memoria, además son prominentes debido a su capacidad de almacenamiento y recuperación de información.
Diferencias principales entre estos dos tipos de memoria:
- La memoria volátil requiere refrescarse para su correcto funcionamiento, mientras la no volátil no lo necesita.
- La RAM es el principal tipo de memoria volátil y se utiliza para almacenar información temporal. ROM se utiliza para guardar datos e información para un tiempo más largo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario